Viaje Por Los Archivos Ocultos De Windows, El Archivo Hosts

El archivo de host de Windows 10 desaparece cuando intenta editarlo por ciertas razones. Un tema del cual muy poco se habla o se tiene muy poco alcance es el relacionado a los archivos hosts de Windows. Al igual que podemos realizar escaneos de los hosts que tenemos activos, podemos editar los archivos para asignar cierta información. El archivo hosts se usa dentro de sistemas de Microsoft para ligar nombres de dominio con las direcciones IP correspondientes. Cada vez que el sistema hace una consulta de servidor DNS, se dirigirá a este archivo hosts para conseguir la información necesaria.

  • Si quieres deshacer esta redirección, tan solo tienes que volver al mismo archivo y borrar las líneas añadidas.
  • Lo último que podremos hacer ara convertir nuestro archivo hosts en un más seguro es protegernos contra ataques de malware.
  • Cada vez que el sistema hace una consulta de servidor DNS, se dirigirá a este archivo hosts para conseguir la información necesaria.

El archivo hosts se ocupaba, por ejemplo, de que el equipo supiera a qué dirección IP correspondía En consecuencia, solía contener una larga lista de hosts con sus direcciones. La influencia del término puede seguirse hasta nuestros días, cuando se menciona que alguien aloja una web (en inglés, host a website). Podemos tomarnos este archivo como una libreta de direcciones. A la hora de escribir una dirección en el navegador, el sistema busca en el fichero hosts para comprobar si esa IP a la que va a acceder está incluida.

Archivo Host

Lo descargar controladores último que podremos hacer ara convertir nuestro archivo hosts en un más seguro es protegernos contra ataques de malware. Estos lo que hacen es acceder a este y colocar distintos parámetros que provocan un mal funcionamiento de nuestra conexión. Con esto habremos reseteado los valores del archivo hosts en Windows 10.

Además, puedes describir las entradas al final de cada línea escribiendo una almohadilla (#) justo antes del comentario. Para esto simplemente tendrás que dar clic derecho sobre “Bloc de notas” y presionar en “Ejecutar como administrador”. Al terminar de leer este articulo accede a la carpeta donde se encuentra el archivo hots en tu equipo, si al revisarlo encuentras alguna línea que no sea localhost, elimínala con confianza.

Elegir Dónde Se Guardarán Los Archivos En Windows 10

Por norma general, no es necesario modificar el archivo host de Windows 10 y se puede dejar tal cual está por defecto, pero en algunas situaciones sí puede ser útil modificarlo. Por ejemplo, si tienes una web y quieres cambiarla de hosting puedes modificar este archivo para acceder al nuevo hosting y ver que todo está quedando bien antes de cambiar el dominio de forma general. También puede ser útil para bloquear el acceso a ciertos dominios desde el ordenador.

También podremos elegir si queremos instalar las aplicaciones en otro disco duro, aunque si tan sólo tenemos un disco duro dentro de nuestro PC, esta opción vendrá deshabilitada. A continuación entramos en Sistema y en la parte de la izquierda veréis varias opciones entre las que podemos elegir. Para poder cambiar la carpeta donde se almacenan imágenes, documentos, música, aplicaciones y vídeos lo que haremos será pulsar sobre “Almacenamiento”.

Otras características útiles que suelen incorporar estos editores esencontrar duplicados, buscar y reemplazar direcciones IP o vaciar el caché de DNSpara que los cambios se hagan efectivos de inmediato. A veces también traen una opción de copia de seguridad para poderrestablecer el archivo hostsa su versión original, o reemplazarlo temporalmente con una versión vacía para deshabilitarlo por completo. Propósito y formato original del archivo hosts, donde se encuentra.